lunes, 8 de junio de 2009

ÍNDICE


IMAGEN Y CONSUMO; VISUALIDAD DE MERCADO EN LAS SOCIEDADES CAPITALISTAS.
introducción: Introducción general al concepto de imaginarios de mercado.
Paso por las implicancias que tienen estos imaginarios como superestructura social, esto, de forma general resaltando aquello pertinente a la investigación.

CAPÍTULO I IMAGINARIOS DE MERCADOS


1- Imaginarios entorno a: simbologías, iconografías: vehículos para la ideología capitalista;, generadores de unidad cultural, control y consumo.

2.- Del sujeto político al espectador pasivo: en torno al espectáculo

2a-“Experiencia “empantallada”: medios de comunicación y la reducción frívola (aparente) del mundo.

2b-Globalización multimedial y virtual.: ciber-espacio ciber-unidad; sobre los lugares de experiencias desde el ordenador.
CONCLUSIÓN
Se deja una definición y contextualización inicial del tema.

CAPÍTULO II
IMAGINARIO Y PAISAJE URBANO: CAMBIOS EN NUESTROS MUNDOS URBANOS CONTEMPORANEOS; HABLANDO DESDE VISUALIDADES GLOBALES.

Introducción: anteriormente se habló de una superestructura como imaginario de mercado; éste se especificará ahora en su análisis dentro de un imaginario urbano; Luego se desplegará un desarrollo sobre los cambios materiales , tales como aquellos que ocurren en la ciudad; donde las mercancías y simbologías circulan también como paisajes que pululan expandiendo descarnados esteticismos.

1- Delimitación del concepto imaginario urbano

2 - Definición del paisaje urbano

2a-actual espacio urbano: fines y sentido funcionales; al servicio de la economía, control social y consumo.
-2a(a) vaciamiento identitario del paisaje por mercancía modular globalizante.
-2a(b)estetización y esterilización de de la experiencia urbana.


CONCLUSIÓN
La función del capítulo fue mostrar el espacio desde donde se desplegará el tema general .


CAPÍTULO III LA SIMULACIÓN Y SUS FORMAS EN LA EXPERIENCIA URBANA.
INTRODUCCIÓN: En este capítulo se indagara en los conceptos de simulación e hiperrealiad tratados por Baudrillard, estos, son parte de un discurso que habla de como es que se maneja y termina por eliminar un Real bajo los imaginarios.también se verán cambios en lo urbano con la incorporación del ordenador y revisaré los espacios de la ciudad que actualmente están prediseñando de maneras cada vez más invasivas nuestra experiencia.

1-Sinopsis del concepto de simulacro.
1a-Sinopsis del concepto de hiperrealidad
2-reformulación del espacio urbano:
2a-introducción a la reestructuración del espacio urbano desde el discurso postmetropolitano
2a(a)- reseña sobre Hiperrealidad desde el computador; ciber-espacio ciber-unidad; sobre los lugares de experiencias desde el ordenador.
3-Paisajes virtuales en la ciudad
3(a)-La ciudad light
- tomando referentes en Norteamérica y Europa (primer mundo)

conclusión:Se incorporó en el capítulo la relación de estos imaginarios , pero vistos desde el problema de lo Real, luego, se aplicaron y analizaron los conceptos en la ciudad necesarios para desarrollar el capítulo a continuación.


IV CAPÍTULO: IMPORTACIÓN DE IMAGINARIOS; DEPENDENCIA Y CONTRADICCIÓN EN EL TERCER MUNDO.

INTRODUCCION: En este capítulo se retoman temas presentados anteriormente, pero resituados desde las problemáticas que se generan en paisajes contrarios a los promovidos. Hablando de tercer mundo se simboliza también las contradicciones reales que surgen al aparecer las sombras de estos imaginarios.



1-Formas de dependencia
1a-Desfáce económico y técnológico del tercer mundo

1a(a)-formas de representaciones culturales y sueños importados.

2-Simulacros de progreso en la ciudad;cínicas construcciones mazcladas con contradicciones reales.
2a-paisajes virtuales de felicidad, segregación e ironía
2b-decoración de la miseria


3-Reflexión general.

Conclusión: en este capítulo se pretendió exponer reflexiones críticas al tema elegido.

No hay comentarios: